Inicio Gestión de Gobierno Avanzan reparación del puente El Guamo

Avanzan reparación del puente El Guamo

Informó el alcalde Rafael Torrealba

En el marco del programa En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba, la primera autoridad del municipio dio cuenta de los trabajos que se ejecutan desde el pasado martes para la rehabilitación del puente El Guamo de la parroquia Pimpinela, cuyas bases se socavaron a consecuencia de la crecida del caudal por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas.

“Seguimos dando respuestas a nuestro pueblo, y en pocas horas luego de una inspección realizada el pasado fin de semana junto al gobernador Primitivo Cedeño y los ministros de Transporte y Obras Públicas, se iniciaron los trabajos para la recuperación de la estructura tal como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseveró Torrealba.

En menos de 48 horas llegaron las maquinarias y de una vez se comenzó con el dragado del río para proceder a la reparación de las bases del puente; sólo en Revolución se atiende de manera inmediata las necesidades de nuestro pueblo, señaló el Alcalde.

Torrealba también dijo que otro de los puentes afectados por el crecimiento de los ríos, es el ubicado en el sector Piedritas Blancas, y sobre el mismo señaló que se realizará un trabajo más complejo, ya que los daños son mucho mayores.

Se socavó parte de la estructura y de la carretera –prosiguió- y por ello el tiempo de los trabajos serán más extensos e incluso está planteada la posibilidad de habilitar una vía alterna mientras estos finalizan.

En otro orden de ideas, el burgomaestre informó que luego de una reunión se llegaron a acuerdos con representantes del sector licorero del municipio, para que laboren con tranquilidad durante el mes de diciembre.

Igualmente, anunció que en los próximos días iniciará el Plan de Atención para la Zona Sur de Acarigua y en el mismo está pautado la instalación de luminarias LED, reparación de tramos caídos de agua servida, así como la perforación –junto a la Gobernación- de 4 pozos con los cuales estiman se solucione el problema del agua en diversos sectores de esta área de la ciudad.

“Realizaremos una inversión muy importante, ya que es nuestro compromiso y responsabilidad brindar atención a cada rincón del municipio; a la gente de las parroquias les digo que no se preocupen que los planes de atención también llegarán hasta ellos”, aseguró el alcalde Rafael Torrealba.

Artículo anteriorLa alegría de la Navidad llegó al municipio Páez
Artículo siguienteExonerado el pago de constancia de variables urbanas fundamentales