Inicio Gestión de Gobierno Recuperación de la Espiga busca impulsar el Turismo

Recuperación de la Espiga busca impulsar el Turismo

“Lo prometimos y cumplimos, solo en Revolución es posible dar a nuestro pueblo todo lo que merece. Hace más de 30 años que no se le había realizado nada a el monumento La Espiga; nosotros lo recuperamos para convertirlo en un lindo espacio para el esparcimiento, un sitio en el que se puede compartir en familia y que sea referencia para el turismo en nuestro municipio”.

Así se expresó el alcalde Rafael Torrealba durante un programa especial de “En Contacto”, trasmitido desde el mencionado monumento, donde estuvo acompañado por su equipo de trabajo y líderes de las comunidades pertenecientes a las comunas Caciques del Sendero y Legado del Arañero, del punto y círculo de la zona.

Para la recuperación del emblemático espacio, donde esta misma semana se le dio la bienvenida a la Navidad con un hermoso espectáculo lleno de música, color y fuegos artificiales, el Alcalde de Páez destacó que fue utilizada una grúa para la limpieza por ambas caras del monumento que tiene más de 40 metros de altura; además, se construyeron mil 500 metros cuadrados de caminerías, 10 jardineras con bancos y una pérgola de 17 metros de longitud.

También fueron realizadas las bancadas eléctricas, instalada la acometida principal, ocho reflectores de 1000watts, tres lámparas Led y se construyó un tanque subterráneo para el funcionamiento de 62 aspersores que se distribuyeron para el riego de más de 8 mil plantas ornamentales y grama, sembradas en las áreas verdes, añadió el mandatario municipal.

Resaltó Torrealba que, para recrear la Bandera Nacional en el monumento, fueron utilizadas 98 cintas Led y se fabricaron las 8 estrellas para cada lado, dando así un hermoso resultado que hace de este espacio una referencia local, regional y nacional.

“Hicimos una gran inversión para recuperar La Espiga, pero además se realizaron trabajos en la Plaza Padre José Félix Blanco que está también a esta redoma. Ahora le pido al pueblo que cuide este hermoso espacio que le estamos regalando (…) Las jardineras no son para sentarse, no arranquen las plantas, es tarea de todos como ciudadanos velar porque esta bonita obra sea conservada” reflexionó el burgomaestre.

-Seguiremos invirtiendo en rescatar espacios para la ciudadanía, porque para nosotros los revolucionarios, la prioridad es el pueblo, así no los enseñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y no los ratifica diariamente el presidente Nicolás Maduro, aseveró el alcalde Rafael Torrealba, quien fue felicitado por los líderes de comunidad que le acompañaban y que le impulsaron a “continuar trabajando como lo viene haciendo por el municipio”.

Artículo anteriorAlcalde Rafael Torrealba: “Vamos todos a participar en el Simulacro Electoral de cara al 03Dic”
Artículo siguienteAlcaldía de Páez cuenta con una nueva compactadora