Inicio Gestión de Gobierno Alcalde Rafael Torrealba, al ofrecer balance del 1er semestre del 2023

Alcalde Rafael Torrealba, al ofrecer balance del 1er semestre del 2023

463
0

70% de la recaudación en Páez
se destina a la inversión social

Como “altamente positivo” calificó el alcalde Rafael Torrealba, el resultado de la gestión realizada desde las diferentes direcciones de la Alcaldía de Páez durante el 1er semestre de este 2023.

Durante la transmisión de un programa especial de “En Contacto con el Alcalde Rafael Torrealba”, los directores, directoras y jefes de áreas de la Alcaldía de Páez dieron un parte del trabajo que se viene realizando, en articulación de los tres niveles de Gobierno, y las proyecciones que se tienen para los próximos meses del año.

El Alcalde de Páez detalló, que del total de la recaudación de impuestos en el municipio “un 70% va destinado a la inversión social, es decir, en atender las dificultades del pueblo que es a quien nos debemos, porque esa nuestra misión como gobernantes y revolucionarios”.

Aseguró que en los primeros 6 meses del año se logró un importante avance en materia de infraestructura y servicios públicos, alcanzando la reconstrucción de 18 tramos de aguas servidas (1.192 metros lineales), en beneficio de más de 5.700 habitantes de diferentes sectores, adicional a la reparación de 1.260 botes de agua potable junto a Hidrosportuguesa, y el fortalecimiento del servicio de aseo urbano con la incorporación de 4 nuevas compactadoras.

También –dijo Torrealba- se avanzó en la recuperación de calles y avenidas con más de 3 mil toneladas de asfalto colocadas, destacando la rehabilitación integral de la Av. Rómulo Gallegos, así como la rehabilitación de espacios para el disfrute del pueblo, la reparación de semáforos, el cambio de 1.556 luminarias led, 15 transformadores y más de 200 fusibles en diversas comunidades de la zona urbana y rural de la circunscripción.

El mandatario reiteró que, a través de los diferentes programas sociales, se ha dado respuesta en lo que va de año a más de 80 mil paecistas con entregas de: medicinas, ayudas técnicas, exámenes de laboratorio, estudios clínicos, traslados con la Red de Ambulancia, operaciones electivas, consultas de especialistas, jornadas de atención integral, entregas de láminas de zinc, entre
otras.

Concerniente al tema de alimentación, el alcalde Rafael Torrealba refirió el trabajo que se ejecuta junto al Ministerio para la Alimentación y la Gobernación, para garantizar la entrega periódica de las bolsas CLAP a 305.055 familias de la zona rural y urbana, así como la realización de jornadas especiales de distribución de combos proteicos.

En cuanto a la labor que se viene efectuando desde el Sistema de Protección Familiar, bajo la dirección de la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba, resaltó el éxito del programa Familia de Nazaret que atendió integralmente a 40 niños y niñas de la comuna Willian Lara que acaban de culminar el año escolar 2022-2023, así como el apoyo brindado a las mujeres embarazadas con el programa Niño Jesús.

De igual modo, Torrealba resaltó la labor realizada por IMMUJER en materia de prevención de enfermedades y atención a las víctimas de violencia; el IMDEP con el apoyo a productores a través del programa Desafío Agrícola y a los emprendedores con capacitaciones; Catastro, IMPU y SAVIR en materia de ordenamiento, planificación y vivienda; Turismo con el fortalecimiento y desarrollo de rutas turísticas.

En materia deportiva, el burgomaestre resaltó la recuperación de canchas, la dotación de material deportivo a ligas y clubes, y la activación del 1er Gimnasio a Cielo Abierto “Bio Fitness” que funciona en el parque Musiú Carmelo.

El alcalde Rafael Torrealba destacó, además, el trabajo conjunto con el poder popular para el logro de cada uno de estos objetivos, gracias al esfuerzo de organización que se hace desde la Dirección creada en esta gestión y que ha permitido al municipio ubicarse como el primero en materia de renovación y actualización de consejos comunales y conformación de Brigadas de Servicios Públicos.

¡Vamos por más!

Durante la transmisión el alcalde Rafael Torrealba agradeció a todo el equipo que lo acompaña en la Alcaldía de Páez, por “el excelente trabajo que están realizando”, y auguró para los venideros meses la consolidación de más proyectos para el beneficio del pueblo, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño.

“Vamos con todo, vamos por más, vamos por la consolidación del tema de asfaltado, la recuperación de corredores viales en la zona sur, el fortalecimiento de la Fiesta de la Luz, más y más respuestas en materia social, la entrega de espacios en el área de salud como la rehabilitación del ASIC Campo Lindo, la consolidación del núcleo de la Orquesta Sinfónica, entre muchos más proyectos”, mencionó.

Artículo anteriorMás de 80 mil personas han sido atendidas en el área social
Artículo siguienteAvanza labores de saneamiento del Vertedero Municipal de Páez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí