Inicio Cultura Con una amplia programación Celebrarán el Día de Acarigua

Con una amplia programación Celebrarán el Día de Acarigua

“La próxima semana Acarigua estará de aniversario y tenemos preparada una amplia programación para que todo el Pueblo a que nos acompañen”, así lo expresó el alcalde Rafael Torrealba durante la transmisión de su programa radial “En Contacto”.

Informó el mandatario que el jueves 29 -a las 9 am- está pautada la entrega de la Iglesia San Miguel Arcángel, donde se efectuará la Santa Misa en honor al patrono de la ciudad; y también está prevista la reinauguración de la Plaza Bolívar.

Este día se desarrollará, además, la ponencia “Acarigua Historia Insurgente”, una Sesión Solemne a partir de las 5pm, el encendido de las luces de la Iglesia y las del Parque Musiú Carmelo.

El viernes 30, la programación continúa a las 8am desde la Plaza La Corteza con la transmisión del programa “En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba”, seguido de un recorrido por los nuevos pasos peatonales.

Más tarde, ese mismo día, en el “Musiú Carmelo” se desarrollarán actividades deportivas, culturales y recreativas, así como la final del concurso “Joven Expresa tu Talento” y una fogata.

Para el fin de semana está previsto, que el día sábado se celebre un encuentro con el Poder Popular en el liceo José Antonio Páez (9am), y el domingo (7am), una Bicicletada desde la redoma de La Espiga hasta la Plaza Bolívar, además de la toma cultural y deportiva de la avenida Libertador.

Fuerza Revolucionaria

En otro orden de ideas, el alcalde Rafael Torrealba felicitó a los líderes y estructuras Clap del municipio, “por su compromiso y entrega a la Revolución Bolivariana durante el acto de juramentación de las bases de nuestro partido PSUV. Una vez más demostramos que somos la mayor fuerza política del país y que la oposición no tiene vida contra nosotros”.

Igualmente, Torrealba anuncio el inicio de una cruzada en la lucha contra el zancudo patas blancas, manifestando que “el dengue es un problema de todos, por eso de nada vale que fumiguemos, mientras en las casas existen envases y cauchos con agua, donde el insecto puede depositar sus larvas. Esta es una lucha en equipo, es cuestión de conciencia”.

Durante la transmisión, el burgomaestre además exhortó a los comerciantes a respetar los horarios de descarga establecidos a partir de las 5:00 pm, recordando que quienes los incumplan serán multados; también hizo un llamado de conciencia a los motorizados a utilizar cascos y no “transportar a toda su familia en moto, evitemos accidentes”.

Artículo anteriorEn unidad perfecta fortaleceremos el servicio eléctrico en el municipio
Artículo siguienteNuevo mural proyectará identidad religiosa del municipio