Inicio Gestión de Gobierno Alcalde Rafael Torrealba instaló Congreso del Poder Popular de Páez

Alcalde Rafael Torrealba instaló Congreso del Poder Popular de Páez

En un evento donde los protagonistas fueron las 18 comunas y las 196 comunidades que conforman la estructura geográfica del municipio Páez, fue instalado por el alcalde Rafael Torrealba el 1er Congreso del Poder Popular, en articulación perfecta con las líneas de acción orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño.

Los promotores de este Congreso se desplegarán por el territorio para debatir diferentes temas e intercambiar experiencias sobre el ejercicio del poder popular, para culminar en el mes de noviembre con una gran plenaria.

En su intervención, el alcalde Rafael Torrealba resaltó la importancia de los líderes y lideresas de las estructuras políticas en el territorio, como lo son UBCH, CLAP, Consejos Comunales y movimientos sociales, para seguir afianzando la Revolución Bolivariana en pro del buen vivir del pueblo.

Además, habló sobre los planes para la creación de una casa de la cultura para Acarigua, con espacio para un museo y un archivo de historia que permita desde las bases seguir profundizando en el rescate de la cultura autóctona de los pueblos.

Al respecto, la profesora Luisa Velásquez resaltó lo vital que son para este municipio los Historiadores Comunitarios, quienes dijo tienen la tarea de preservar la identidad, generar mayor consciencia y sentido de Patrio.

Artículo anteriorDecenas de feligreses participaron en caminata en honor a San Miguel
Artículo siguienteAlcalde de Páez anunció trabajos de embellecimiento en La Espiga