Inicio Gestión de Gobierno Todo listo para celebrar el aniversario de Acarigua

Todo listo para celebrar el aniversario de Acarigua

Con una amplia programación que arranca el lunes 25

Con una caminata en honor a San Miguel Arcángel, iniciará este lunes 25 la semana aniversario para celebrar los 403 años de la Fundación de la ciudad de Acarigua y los 25 siglos de historia insurgente.

Así lo dio a conocer el alcalde Rafael Torrealba, durante la transmisión de su programa radial «En Contacto», espacio en el que estuvo acompañado por la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba, la ingeniera Luciana Guédez y el licenciado Jonathan Martínez, directores de Infraestructura y Cultura de la Alcaldía de Páez, respectivamente, y con quienes conversó sobre las actividades programadas.

Torrealba indicó que la Caminata está prevista para las 4pm, iniciando el recorrido en la Iglesia San Miguel Arcángel y finalizando en la Iglesia del Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en  Durigua.

Para el martes 26 -a las 2pm- en el Salón de Sesiones del Concejo de Páez, se hará la entrega de los certificados del módulo 1 de Historiadores Comunales y una ponencia a cargo del profesor Juan Alonso sobre «Acarigua, 25 Siglos de Historia Insurgente». A las 6 de la tarde, está pautada la actividad «Acarigua de Antaño», una Velada de Boleros y Poemas, en la plaza Omar Bastidas.

El Alcalde señaló, que para el miércoles 27 en el salón de sesiones y en la plazoleta de la Alcaldía se efectuará una exposición de fotografía, artesanía y pintura; mientras, que el día jueves 28 en horas de la mañana se prevé la instalación del Congreso del Poder Popular en el salón de sesiones y en la tarde «Una Danza para Acarigua» con la puesta en escena de decenas de bailarines en el Boulevard San Roque.

«El viernes, día del aniversario, celebraremos por todo lo alto iniciando con una misa de acción de gracias en la iglesia San Miguel Arcángel, la ofrenda ornamental en la Plaza Bolívar; luego haremos la entrega de la remodelación de la Redoma de Mamanico y de la pared permitral del Terminal de Pasajeros», detalló Torrealba.

-A las 5 de la tarde, nos reuniremos en las inmediaciones de la Plaza Bolívar para la Sesión Solemne en la que fungirá como oradora de Orden la diputada y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Blanca Eekhout, quien será presentada por Alejandra Álvarez, presidenta del Clep, para luego dar paso a una sorpresa cultural con niños y niñas de nuestro municipio, puntualizó.

Indicó el alcalde Rafael Torrealba que en horas de la noche será la «Serenata para Acarigua» con Gio Fernández y un espectáculo de fuegos artificiales.

Para finalizar la semana aniversario, el día sábado (9am), se realizará en el Musiú Carmelo una bailoterapia, evento con el que contarán con el apoyo del equipo de Bio Fitness. Torrealba señaló que también está pautado la inauguración de los pozos en la zona sur de Acarigua, junto al gobernador Primitivo Cedeño.

“Vamos todos a disfrutar en familia de cada una de las actividades que hemos programado con mucho esfuerzo y amor para resaltar la historia y la cultura de nuestra hermosa ciudad”, invitó Torrealba.

Artículo anteriorAlcaldía de Páez digitaliza servicios para sus trabajadores
Artículo siguienteDecenas de feligreses participaron en caminata en honor a San Miguel