Inicio Gestión de Gobierno Más de 80 mil personas han sido atendidas en el área...

Más de 80 mil personas han sido atendidas en el área social

338
0

El alcalde Rafael Torrealba en su programa En Contacto, transmitido desde la comunidad de Sabanetica de la parroquia Ramón Peraza, informó que durante el primer semestre de este año fueron atendidas más de 80 mil personas en el área social.

“Continuamos cuidando y apoyando a nuestro pueblo; según el último reporte de nuestro equipo de Políticas Sociales, hemos brindado atención con los diversos programas a 80 mil 450 personas en todo el municipio. Seguro estoy, que en los próximos seis meses será igual o mayor la atención, y esto solo es posible en Revolución, porque atendemos a la gente como no enseñó el Comandante Chávez”, aseveró Torrealba.

La autoridad municipal también indicó que han iniciado la “Ruta del Hipotiroidismo”, con la cual tienen previsto atender a unas 2 mil personas que sufren de tiroides en la jurisdicción. “Esta semana fueron atendidos 80 pacientes en las comunidades Andrés Bello y Villa Pastora”, detalló.

Asimismo, Torrealba acotó que a través del Plan Quirúrgico se realizó una nueva jornada en el ASIC Trino Meleán de Acarigua, en la que intervinieron –de forma gratuita- a 25 personas que previamente se les realizó todos los estudios preoperatorios requeridos.

Anunció, además, que están en gestiones para atender en los próximos meses a 200 pacientes oncológicos, con unas jornadas en las que contarían con médicos especialistas para este tipo de patologías.

Como es costumbre, luego de la transmisión de “En Contacto” el alcalde Rafael Torrealba en compañía de la primera combatiente, Marilys Pérez de Torrealba, hizo entrega de canastillas de “Niño Jesús” a dos mujeres próximas a dar luz; igualmente, entregó dotación para la mejora de dos canchas deportivas en Sabanetica y del CPT. También entregó ayudas sociales a más de 15 personas en el sector.

Es de resaltar que, el equipo de la Alcaldía de Páez junto a Unamujer, el Sistema de Misiones y Somos Venezuela, a la par del programa desarrolló una jornada social en Sabanetica que incluyó consultas médicas, inmunización, desparasitación, atención de mascotas, escaneo del Carnet de la Patria, peluquería, barbería, recreación para los niños y niñas, entre otros servicios.

Artículo anteriorAlcaldía brindó atención a los habitantes de Las Cocuizas
Artículo siguienteAlcalde Rafael Torrealba, al ofrecer balance del 1er semestre del 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí