Inicio Gestión de Gobierno Nuevo mural proyectará identidad religiosa del municipio

Nuevo mural proyectará identidad religiosa del municipio

El director general de la Alcaldía de Páez, Dr. Emilio Urbina, informó que como parte del proyecto de rehabilitación de la iglesia San Miguel Arcángel, será realizado un nuevo mural en la pared lateral para reflejar la identidad religiosa del municipio.

Explicó el Dr. Urbina, que la propuesta busca proyectar la fe y esperanza que reina en los acarigueños, con imágenes de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, el Dr. José Gregorio Hernández y, por supuesto, San Miguel Arcángel.

Aclaró que las imágenes que anteriormente estaban en el lugar, no representan parte del “Patrimonio Artístico” como lo han expresado algunas personas por desconocimiento, las mismas –explicó-  representaban a las figuras utilizadas para los billetes del cono monetario conocido como “Bolívar Fuerte”, pero no existe ningún documento que lo califique como patrimonio.

Los cambios -insistió el Dr. Urbina- están enmarcado en el proyecto de crecimiento y modernización de la ciudad basado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que son de obligatorio cumplimiento en la planificación nacional, estadal y municipal, prevista no sólo en la Ley constitucional del Plan de la Patria sino en el compendio normativo vigente sobre urbanismo y embellecimiento de las ciudades.

Artículo anteriorCon una amplia programación Celebrarán el Día de Acarigua
Artículo siguienteIniciará perforación de pozos de agua en la zona sur de Acarigua