Inicio Gestión de Gobierno Flexibilizan horario de descarga en trasversales del centro de Acarigua

Flexibilizan horario de descarga en trasversales del centro de Acarigua

Alcalde Rafael Torrealba en acuerdo con comerciantes

El alcalde Rafael Torrealba se reunió con miembros del sector comercio de Acarigua, para escuchar sus peticiones y propuestas en función de fortalecer el proceso de reordenamiento y operatividad del centro de la ciudad.

En el encuentro realizado en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Páez, el Alcalde estuvo acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, concejales, representantes de los cuerpos de seguridad y de la Sundde para dar respuestas a los comerciantes.

Entre las peticiones realizadas, estuvo lo referente al horario de carga y descarga de mercancía, el cual ha sido establecido a partir de las 2:00 pm; no obstante, luego del planteamiento de los presentes se acordó permitir la descarga en algunas calles transversales, previa demarcación de la zona por parte de la coordinación de Planificación, Vialidad y Transporte.

El alcalde Torrealba, fue enfático en decir que la eliminación de los horarios de descarga solo será en las calles 26, 27, 28 y 29, mientras que en las avenidas y demás transversales se mantiene el horario después de las 2:00 pm, por lo que aquellos que incurran en infracciones serán multados de acuerdo a lo establecido en la norma.

Asimismo, se acordó realizar un censo a aquellos comerciantes que trabajan con gandolas de más de 30 toneladas, a fin de buscar alguna alternativa a cada caso.

En cuanto a las peticiones del sector licorero, el alcalde Rafael Torrealba les pidió un lapso de 48 horas para darles una respuesta a su petición de bajar el impuesto de renovación de licencia, al tiempo que les aclaró que desde la Dirección de Administración Financiera no se ha solicitado cierres de licorerías.

Por otra parte, la primera autoridad del municipio aprovechó el encuentro para informar a los presentes que luego de siete meses de una campaña educativa sobre el tema del reordenamiento vehicular, a partir del 1 de noviembre “no solo se les colocarán las calcomanías de infractor a quienes estacionen en zonas prohibidas, sino que también serán remolcados los vehículos y deberán pagar la multa”.

Artículo anteriorJornadas de ecos mamarios serán realizadas mensualmente
Artículo siguiente“Vamos en familia a recibir la Navidad”