Inicio Gestion de Gobierno Jornadas de ecos mamarios serán realizadas mensualmente

Jornadas de ecos mamarios serán realizadas mensualmente

69
0

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Páez, como parte de la programación por el mes de la concientización del cáncer de mama, y cumpliendo instrucciones del alcalde Rafael Torrealba y la primera combatiente, Marilys Pérez de Torrealba, benefició a 130 mujeres con la realización de ecos mamarios en los ASIC Pablo Salcedo, Trino Meleán y Campo Lindo.

La Gerente del IMMUJER, Lcda. María Mejías, manifestó que esta actividad se llevó a cabo en articulación con los directores de los ASIC, quienes durante prestaron sus instalaciones para atender a las féminas que fueron seleccionadas en distintas comunidades del municipio.

Asimismo, destacó que esta jornada se realizarán de manera mensual en los ASIC Trino Meleán y Pablo Salcedo, previo censo, para atender a aquellas mujeres en condición de vulnerabilidad que presenten algún tipo de sintomatología de riesgo como inflamación de ganglios, secreción o enrojecimiento del seno, primeros signos de alerta del cáncer de mama.

Por último, Mejías informó que se mantiene la atención de todas aquellas personas, comunidades o instituciones que requieran apoyo en materia de concientización o formación sobre enfermedades como el cáncer de mamá o de cuello uterino, así como de violencia de género.

Artículo anteriorEl municipio Páez pionero en procedimientos administrativos urbanísticos
Artículo siguienteFlexibilizan horario de descarga en trasversales del centro de Acarigua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí