Inicio Gestión de Gobierno Afinan detalles para celebración del aniversario de Acarigua

Afinan detalles para celebración del aniversario de Acarigua

Desde la gestión del alcalde Rafael Torrealba se afinan los detalles para lo que será la celebración del Día de Acarigua, una ciudad con más de 25 siglos de historia insurgente que se apuntala hacia el desarrollo, la innovación y la auto sustentabilidad.

Para este aniversario, se tiene previsto la entrega de importantes obras en el casco central de la ciudad, como lo son la rehabilitación de la Iglesia San Miguel Arcángel y la remodelación de la Plaza Bolívar. Pero además, serán entregados oficialmente los nuevos pasos peatonales de urbanismo táctico bajo los objetivos planteado por la ONU Hábitat III en la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Al respecto, la arquitecto María Gabriela D`Alessandro, Directora Ejecutiva del Instituto Municipal de Planificación Urbana (IMPU), señaló que en el caso específico de los pasos peatonales actualmente están en la fase de pruebas técnicas para garantizar la durabilidad de su colorido.

“Estamos utilizando en cada paso peatonal un método diferente de aplicación de técnicas y pinturas, para poder determinar cuál de ellos nos permite una mayor durabilidad, brillo, secado rápido y adherencia en el asfalto, pues la idea es que estas obras perduren el mayor lapso de tiempo”, resaltó.

La arquitecta D’Alessandro recordó que para este tipo de trabajo no pueden utilizarse pinturas comunes, “tienen que tener unas cualidades más específicas y potenciadas para lograr ver su resistencia, más aún porque estamos período de lluvia por eso por ahora verán cambios en uno y otro hasta lograr finalmente mostrar el resultado final en el Día de Acarigua”.

Artículo anteriorGobierno une esfuerzos para atender problemática de vertedero clandestino
Artículo siguienteEn unidad perfecta fortaleceremos el servicio eléctrico en el municipio