Inicio Gestión de Gobierno Con la llegada de un Hidrojet arrancó el Plan Aguas Servidas Páez...

Con la llegada de un Hidrojet arrancó el Plan Aguas Servidas Páez 2023

“Gracias a la articulación perfecta entre Gobierno nacional, regional y municipal, estamos dando inicio al Plan de Especial Aguas Servidas Páez 2023, que nos permitirá dar respuestas en el menor tiempo posible a las comunidades que están presentando problemas con este tema”.

Así lo reafirmó el alcalde Rafael Torrealba durante la transmisión de su programa “En Contacto”, efectuado este viernes desde Villa Pastora y que contó con la presencia como invitados especiales del Secretario Superior de Operaciones Generales, José Ángel López, y la presidenta de Hidrosportuguesa, Nadedjha de Basile.

Torrealba explicó que, en el marco de este Plan Especial, serán reconstruidos por lo menos 20 puntos de la red de aguas servidas en diferentes sectores, arrancando en Villa Pastora donde serán sustituidos 130 metros lineales de tubería de asbesto-cemento por PVC.

Adicional a ello, Torrealba señaló que con el equipo Hidrojet que recientemente se adquirió, se inició de inmediato la atención en la avenida 36 de Acarigua para dar respuesta a la situación de las aguas servidas en el sector Los Sabanales, mientras que para el día lunes está previsto el abordaje en Villa Pastora y la urbanización 24 de Julio; el martes está pautado atender a El Carmelo, La Concordia, La Franjita, Los Robles y Maizanta.

Para el miércoles –continuó- el Hidrojet se trasladará al Sector Centro 1 y 2, Paraguay, Barrio América, Andrés Bello, Barrio Colombia y Campo Lindo; el jueves tocará el turno a las comunidades Simón Bolívar, La Corteza, Los Cortijos, Bellas Artes, Negro Primero y Brisas del Paraíso; y el viernes a Las Virginias, 19 de Abril, Francisco de Miranda, 1° de Mayo y El Esfuerzo.

“Pido un poco más de paciencia a los habitantes de los otros sectores que no están en el cronograma de esta semana, cuenten que también los vamos a atender”, aseveró el alcalde Rafael Torrealba.

Atención social

Es de señalar, que en el marco del programa “En Contacto”, la primera autoridad del municipio Páez realizó entrega de ayudas técnicas, kit deportivos y láminas de zinc a habitantes de Villa Pastora, así como colchonetas para el módulo policial, insumos para el área de cocina de la Casa de Abuelo “Cecilio Abreu” y los materiales para la impermeabilización del CPT, además de un tensiómetro y un nebulizador. Igualmente, a través del Programa “Niño Jesús” de la Fundación del Niño que dirige la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba, se hizo entrega de canastillas a dos jóvenes próximas a dar a luz.

En el lugar, también se efectuó una jornada médico-social, y a través de los equipos de Misiones, Somos Venezuela, Inmujer y Unamujer, se atendió a la comunidad con escaneo de Carnet de la Patria, juegos recreativos, peinados y otras actividades.

Artículo anteriorFamilia de Nazaret un programa que nació para proteger a los más vulnerables
Artículo siguienteJornada Oncológica y de Mastología beneficiará a más de 200 pacientes