Inicio Gestión de Gobierno Es hora de romper las cadenas especulativas de comercialización

Es hora de romper las cadenas especulativas de comercialización

“Debemos romper las cadenas especulativas de comercialización; en Páez debemos terminar con esa acción en la que el mayor porcentaje de la ganancia queda en manos de terceros, mientras el productor que trabaja el campo y cuida día a día de la cosecha, es el que menos obtiene dividendos”, así lo expresó el alcalde Rafael Torrealba en el programa “En Contacto”, que se transmitió desde los predios del Colectivo Monte Cristo de la Comuna
William Lara.

-Vamos a implementar proyectos que permitan a los pequeños productores ubicar sus rubros en el mercado San Miguel Arcángel, para que los habitantes de Acarigua conozcan de su calidad, y evitar que los revendedores inflen los precios para obtener más ganancias, agregó el burgomaestre.

Asimismo, Torrealba señaló que sostuvo conversaciones con directivos del Banco Bicentenario, quienes están trabajando en planes de financiamiento al sector productivo para la adquisición de semillas, pesticidas y fertilizantes que permitan seguir fortaleciendo la producción agrícola.

“La producción en el campo debe tener sustentabilidad y autogestión, y esto se puede lograr honrando los créditos que cada persona recibe (…) el pago de este dinero además puede ayudarle a otro productor que lo necesite”, añadió.

En otro orden de ideas, el alcalde Rafael Torrealba resaltó el trabajo efectuado de forma conjunta entre el Gobierno nacional, regional y municipal para atender a decenas de familias de los caseríos Tamarindo y El Guamo que se vieron afectadas por las lluvias.

“Al tener conocimiento del suceso se activó nuestro equipo y se presentó en el lugar para brindar el apoyo a las personas afectadas, tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro”, aseveró el mandatario municipal.

Artículo anteriorSeguiremos demostrando la fuerza política del PSUV
Artículo siguienteGobierno une esfuerzos para atender problemática de vertedero clandestino