Inicio Gestión de Gobierno Jornada Oncológica y de Mastología beneficiará a más de 200 pacientes

Jornada Oncológica y de Mastología beneficiará a más de 200 pacientes

178
0

Un total de 245 personas serán atendidas durante la I Jornada Mastología y Oncología “Dios con Nosotros”, organizada por la Alcaldía de Páez en alianza con el Grupo Médico Dr. Soteldo y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, que se realizarán entre hoy viernes y mañana sábado, en el ASIC Pablo Salcedo de la zona sur de Acarigua.

La información la suministró el alcalde Rafael Torrealba, durante la transmisión de su programa radial “En Contacto”, donde resaltó que la actividad es gratuita, “ninguna de las personas que serán evaluadas va a cancelar nada; no se les cobra ni un solo céntimo”.

Torrealba explicó que del total de pacientes, 180 serán evaluados en el área de mastología y 65 en oncología, los cuales fueron previamente censados en la Dirección de Políticas Sociales y Comunitarias de la Alcaldía de Páez, donde se verificó con informes médicos que presentaban posibles síntomas asociados a estas áreas.

“Qué bonito es ayudar a nuestro pueblo, en especial con este tipo de jornadas en las que se cuentan con especialistas para tratar una enfermedad, cuyo tratamiento son costosos (…) Agradezco a los especialistas del Grupo Médico Soteldo y a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela por apoyarnos en esta jornada, donde incluso serán atendidas personas de municipios vecinos como Araure, Ospino y Agua Blanca”, aseguró el Alcalde.

Durante esta I Jornada “Dios con Nosotros” estará presente un equipo médico conformado por un cirujano oncólogo, cinco cirujanos mastólogos, dos oncólogos, una asistente oncológica y una enfermera oncológica todos provenientes de Caracas, quienes en el área de mastología atenderán a pacientes con enrojecimiento, nódulos, quistes y fibro-adenomas; mientras que en el área oncológica se atenderá a pacientes con diagnósticos recientes sin aplicación de algún protocolo de quimios o radios, así como algunos que requieren una revaloración o segunda opinión.

Nuevos Bio Fitness

En otro orden de ideas, durante su programa radial, el alcalde Rafael Torrealba también informó que el venidero 25 de agosto, en el marco del programa “Páez Territorio Fitness”, será inaugurado en el parque Mano Nerio de Acarigua el segundo Gimnasio Bio Fitness a Cielo Abierto, el cual contará con diversas estaciones y entrenadores capacitados, “para que nuestro pueblo pueda realizar ejercicios y llevar una vida más sana”.

“Una vez inaugurado este segundo gimnasio y gracias al convenio que tenemos con los hermanos de Fitness Manía, iniciamos los trabajos para instalar el tercero en los alrededores de la concha acústica del sector 5 de Diciembre”, anunció.

 

Artículo anteriorCon la llegada de un Hidrojet arrancó el Plan Aguas Servidas Páez 2023
Artículo siguienteA toda marcha avanzan trabajos del Plan Aguas Servidas Páez 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí