Inicio Gestión de Gobierno Familia de Nazaret un programa que nació para proteger a los más...

Familia de Nazaret un programa que nació para proteger a los más vulnerables

Hace un año, el alcalde Rafael Torrealba junto a su esposa Marilys Pérez deTorrealba tuvieron la iniciativa de crear un programa al  que llamaron “Familia de Nazaret” para atender a los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y ayudar al fortalecimiento de su núcleo familiar, cumpliendo con la línea presidencial de proteger a quienes más lo necesitan.

Este programa brindó atención integral durante el año escolar 2022-2023 a 40 pequeños en las áreas de salud física y emocional, alimentación, formación, deporte, cultura, recreación; mientras que sus padres fueron incorporados a programas de crecimiento personal a través de charlas, asesorías psicológicas y cursos para brindarles herramientas que les permitan emprender alguna actividad que mejore su condición de vida.

Para el celebrar este año lleno amor, esperanza y alegrías, se realizó un emotivo acto en el salón de sesiones del Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde de Páez y su esposa, donde se hizo entrega de certificados y cotillones a los integrantes de la primera promoción de niños y niñas que se despide para dar paso a nuevos pequeños que tendrán la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia.

También se realizó la transmisión del programa aniversario de “La Voz del Niño Paecista”, espacio radial conducido por los pequeños Dilan Leal y Sofia Berga, que forman parte del talento salido de Familia de Nazaret.

De igual forma, gracias al apoyo de los padrinos “Corazón de Cirineo” se les hizo entrega de regalos a cada uno de niños y niñas, mientras que Payaso Carrito y el Tren Mágico hicieron posible una mañana de diversión para estos pequeños.

Artículo anteriorAvanza labores de saneamiento del Vertedero Municipal de Páez
Artículo siguienteCon la llegada de un Hidrojet arrancó el Plan Aguas Servidas Páez 2023