Inicio Gestión de Gobierno “Estamos preparados para atender cualquier contingencia por lluvias”

“Estamos preparados para atender cualquier contingencia por lluvias”

“Desde la Alcaldía junto al Gobierno regional y nacional, estamos en sintoniza, en coordinación perfecta con los cuerpos de seguridad y el Poder Popular, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar producto de las lluvias».

Así lo expresó el alcalde Rafael Torrealba, durante la transmisión de su programa «En Contacto» en el que, junto a los jefes municipales de la PEP, PC y PNB, además del director Regional del Instituto de Bomberos, conversó sobre el Plan de Prevención y Atención de Desastres Temporada de Lluvias 2023.

“Contamos con un plan para atender cualquier contingencia y pido a los miembros del Poder Popular que informen de manera inmediata sobre cualquier evento que se presente; sólo así podemos activar los protocolos y brindar la respectiva atención”, aseveró el Alcalde de Páez.

Agregó que ante cualquier evento natural los ciudadanos tienen a su disposición el número 911 para comunicarse con los organismos e informar sobre la eventualidad que estén presentando en la comunidad.

Asimismo, Torrealba exhortó a no arrojar basura a los canales y alcantarillas, ya que se obstruyen. «Por más que se limpien, si arrojan basura a la calle es inevitable que estos se taponeen y, por ende, se desbordan las aguas ocasionando las anegaciones», dijo.

El burgomaestre, además aseguró que continúan con la limpieza de los canales en diversos puntos, e iniciaron un repaso para remover residuos en toda la red de alcantarillas que existen en la ciudad, llevando hasta la fecha 70 de ellas abordadas.

Igualmente, hizo un llamado a la colectividad a «no caer en pánico por las lluvias y hacer caso omiso a comentarios malsanos que un grupo de personas buscan viralizar en las redes y que lejos de ayudar a buscar soluciones, crean matrices de opiniones para minimizar el trabajo que desde el Gobierno Revolucionario realizamos en beneficio del Pueblo».

Es de señalar, que acuerdo con lo manifestado por el director de PC-Páez, se prevé para las próximas semanas la llegada de 4 ondas tropicales que podrían generar eventos de lluvia en la región con diversas intensidades.

En otro de ideas, el Alcalde resaltó el trabajo de recuperación que se viene realizando en la avenida Rómulo Gallegos, obra que informó será entregada la próxima semana, junto al gobernador Primitivo Cedeño, en el marco de un programa especial de «En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba».

Artículo anteriorLa Fiesta del Agua llegó a la comunidad El Carmelo
Artículo siguientePrimitivo y Rafael anunciaron más obras para el pueblo de Páez